Badia Berri, empresa de inserción social

Nuestra principal actividad es la subcontratación de procesos industriales intensivos en mano de obra, especialmente rebabado de piezas de caucho. Hemos recibido en 2019 la calificación como empresa de inserción por parte del Gobierno Vasco. Nuestro objeto social es la inserción laboral de personas que presentan especiales dificultades de acceso al mercado laboral.

Hemos cogido el relevo de la empresa de inserción Oarsotek que inició su andadura en enero de 2005.

Las empresas de inserción son iniciativas que facilitan el acceso a la formación y al mercado laboral ordinario de colectivos más desfavorecidos. Son proyectos que combinan la lógica empresarial con una serie de intervenciones de apoyo, seguimiento y acompañamiento social.

Badia Berri permite a personas en situación o en riesgo de exclusión realizar un aprendizaje en un entorno laboral mediante una actividad económica. Formamos parte de Gizatea. Y como empresa de inserción, también contamos con el apoyo del Servicio Vasco de Empleo Lanbide.

Con el impulso de...

La empresa está impulsada por los Ayuntamientos de Errenteria, Lezo, Oiartzun y Pasaia, a través de la Agencia de Desarrollo Oarsoaldea.

Badia Berri es un proyecto, por tanto, que aúna esfuerzos públicos para constituirse en herramienta eficaz y estratégica de actuación en el trabajo de inserción de colectivos con dificultades, fundamentalmente, mujeres monoparentales.

Nuestra filosofía

Desde el convencimiento de que el trabajo aumenta la motivación y la autoestima de las personas en situación de vulnerabilidad, y les ayuda a desarrollar habilidades personales y profesionales que les permiten el acceso al mercado laboral.

En Badia Berri queremos ser una herramienta eficaz y estratégica de actuación en el trabajo de inserción de colectivos con dificultades, a la vez que ofrecemos soluciones a las empresas de la zona para la ejecución de procesos intensivos en mano de obra.

Empresa de inserción impulsada por

Promueven y financian